Otra taxonomía, con algo de predominancia de serpientes

Scott Hanselman no es sólo el autor del imprescindible Dark Matter Developers, sino que además comparte conmigo dificultades en finalizar conversaciones. Lo que no comparto con él es su genio para encontrar una deliciosa solución:

Hace décadas era superfán del crítico de cine en televisión de El País, Luis Martínez (hasta el punto de recortar y coleccionar sus críticas, algo de lo que sólo se acuerda ahora el Internet Archive). Qué sorpresa cuando la aplicación de noticias de Microsoft me llevó a una entrevista de este señor con el inigualable John Carpenter (link tipo AMP de Microsoft, pues el original en El Mundo está enmurallapagado). Lamentablemente, para retomar el contacto y seguirle, tendré que usar Twitter.

No estaba al tanto del ¿culebrón? sobre los términos de uso de Anaconda. Según entiendo, Anaconda es la solución para ahorrarse los dolores de cabeza derivados del uso de código que no es puro Python en Windows. Pero parece ser que el acceso a los repositorios está ahora explícitamente gobernado por unos términos de uso que al menos a mí me huelen a inseguridad.

Siguiendo con Python, el otro día descubrí con sorpresa que en este sí claro culebrón del LBYL contra el EAFP, que la postura de Guido coincide con la mía (LBYL) mientras que la documentación de Python siempre me ha parecido que defiende lo contrario, y creo que eso ha llevado a la concepción de que EAFP es más “pitónico”.

Como traca final: NNCP, otro protocolo de internet para descentralizar comunicaciones. Se habla mucho de la transpilación estos días, pero poco de bish y batsh, y quizá otros lenguajes que compilan a bash. Otro fascinante ejemplo del videojuego imitando la sociedad: mafias explotadoras del trabajador en Elite Dangerous. El grafo de qué le suena a chino a los chinos. Unos cuántos enlaces lingüísticos intrigantes. La espectacular especialización del fútbol americano, que no vendría mal en el europeo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.