El blog es mío - Cacharrito, podcasts... - 2005-09-23

Tras más de 24 horas con el reproductor, creo que puedo juzgarlo un poquito mejor.

Cosas buenas:

No creáis que los inconvenientes me suponen un grave problema, pese a que son numerosos. Ahí van:

Pese a todo, si me reeduco para pillar un cacharro más para llevar a todas partes (que con el móvil ya me costó), anticipo mucho uso del producto.

Una de las cosas que estoy investigando es el tema podcasts. Son feeds RSS como los de los blogs, pero en vez de mensajes en texto son grabaciones de audio. Es como una radio en diferido.

Hay bastante variedad de podcasts; yo estoy mirando algunos francófonos para intentar conservar en criogenia mis (limitadas) aptitudes con esta lengua, a ver si practico un poquito. De momento, el que más me ha convencido es el de Kaos [1], de informática y temas similares. Entretenidillo.

[1] Kaos

Y con esto de los podcasts, como no, me ha entrado el gusanillo de hacer uno. Las posibilidades son interesantes. Creo que poner clips cortitos de película al estilo Lo Que Yo Te Diga [2] (un brillante programa de cine de la Ser) cae dentro de lo que se considera "uso justo" y no creo que me empapelasen por ello... también se pueden montar coloquios y entrevistas con los colegas via Skype o similares. En fin, habrá que meditarlo...

Editada: la otra cosa que tiene es que, dado el uso que le doy (no tengo sonido en el ordenador del trabajo, así que lo utilizo para escuchar música muuuchas horas al día), la batería se le funde enseguida- tengo que cargarlo diariamente. Supongo que cuando se me pase la novedad y no esté enganchado al aparato, la cosa mejorará.

[2] Lo Que Yo Te Diga

Editar